Los flats son las tomas de calibración que limpian la foto de partículas de suciedad, quitan el viñeteo y calibran el FPN del sensor.
Hacer unos flats de calidad y bien hechos es fundamental para que nuestra foto quede bien calibrada y para ello se utilizan los paneles de flats como este de Pegasus, el Masterflat 150L wifi.
El Flatmaster 150L wifi puede alcanzar niveles de brillo muy altos, por lo que puede soportar fácilmente exposiciones cortas (de 2 o 3 segundos a f/7) con filtros de banda estrecha de 3 nm.
Ahora además tiene wifi, por lo que sin el ordenador podemos controlarlo a través de nuestro teléfono móvil. Y puede operarlo simultáneamente con USB o Wi-Fi, lo que brinda flexibilidad y facilidad de uso.
Una vez conectado al punto de acceso Wi-Fi FlatMaster, se puede acceder al control del brillo de la luz del panel simplemente escribiendo "flatmaster.local" en cualquier navegador web. Esta función es independiente del sistema operativo y funciona a la perfección tanto desde el ordenador como desde cualquier móvil o tablet.
Lo único que necesita es un cable USB (que viene con el panel de flats) para su alimentación o control a través del ordenador mediante cualquier programa de captura compatible, como NINA.
Tiene también un botón manual que pulsaremos para cambiar la intensidad del panel de flats, para poder usarlo por ejemplo con ASIAIR.