1.- ENVÍO DE PEDIDOS
El PRESTADOR no enviará ningún pedido hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago.
Los envíos de mercancías se harán mediante alguna de las mensajerías ofrecidas en la web, a elección del USUARIO.
Las fechas o plazos de entrega se entenderán aproximadas, no constituyendo el retraso incumplimiento esencial.
El plazo de entrega suele estar comprendido entre 1 y 2 días laborables, según la población de destino y la forma de pago elegida. Se entiende este término siempre que se haya confirmado por e-mail la disponibilidad de la mercancía y comprobado el pago completo del pedido y la puesta en ruta del mismo.
El PRESTADOR no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el USUARIO, falsos, inexactos o incompletos.
La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del USUARIO y éste, o el delegado de éste, haya firmado el documento de recepción de la entrega.
Corresponde al USUARIO verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega.
En el caso que la contratación no conlleve la entrega física de ningún producto, siendo estos directamente descargados del sitio web, el PRESTADOR informará previamente al USUARIO respecto al procedimiento que debe seguir para realizar esta descarga.
2.- DERECHO DE DESISTIMIENTO
El USUARIO tiene los mismos derechos y plazos para proceder a realizar la devolución y / o reclamar los posibles vicios o defectos que presente el producto o servicio, tanto en modo en línea como fuera de línea.
El USUARIO dispone de un plazo de catorce días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto, para la devolución del mismo (artículo 71 de la Ley 3/2014 de 27 de marzo). Siempre y cuando el embalaje no se haya abierto ni dañado. En este caso los gastos relativos al envío serán asumidos por parte del USUARIO. El producto deberá ser devuelto en su embalaje original y en perfecto estado.
El derecho de desistimiento no podrá aplicarse en los siguientes casos:
- Si el producto no se presenta en perfectas condiciones.
- Si los embalajes del producto no son los originales o estos no se encuentran en perfecto estado. El embalaje original deberá proteger el producto de manera que se reciba en perfectas condiciones, quedando prohibido el uso de precintos y cintas adhesivas aplicados directamente sobre el mismo.
- Cuando el producto esté abierto.
- Cuando sean productos personalizados o aquellos, que por razones de higiene u otras excepciones legalmente previstas, no sean susceptibles de este derecho.
Toda devolución deberá estar comunicada al PRESTADOR, solicitando conformidad con la causa de la misma, por correo electrónico a soporte@astrocity.es con copia info@astrocity.es . Indicando el número de factura o pedido y los motivos de la devolución.
Una vez el USUARIO haya recibido la conformidad del PRESTADOR con la causa de la devolución, se lo hará llegar costeando el USUARIO con los gastos de transporte, al domicilio de ASTROCITY S.L, Avenida de Valladolid 7, local derecha - 28008 Madrid.
3.- GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES
La garantía de los productos ofrecidos responderán a los siguientes artículos basados en la Ley 23/2003 de 10 de julio de Garantías de venta de bienes de consumo:
- Conformidad de los productos con el contrato
- Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:
- Se ajusten a la descripción realizada por ASTROCITY S.L.
- Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
- Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el cliente cuando lo haya puesto en conocimiento de ASTROCITY
- S.L en el momento de la celebración del contrato, siempre que éste haya admitido de forma fehaciente que el producto es apto para este.
- Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el cliente pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza de éste y, en su caso, de las descripciones sobre las características concretas de los productos hechas por ASTROCITY S.L.
- ASTROCITY S.L describe los detalles, las características técnicas y las fotografías de los productos facilitados por el fabricante de los mismos, de manera que no queda obligado por estas declaraciones públicas.
- La falta de conformidad que resulte de una incorrecta instalación y/o manipulación del producto por parte del USUARIO no será responsabilidad de ASTROCITY S.L.
- En caso de que Astrocity acepte una devolución por causas que entienda justificadas, lo hará por un vale descuento en la tienda, con validez de un año, equivalente al importe de la compra, menos los gastos de envío.
3. No procederá la responsabilidad por faltas de conformidad que el USUARIO conozca o no haya podido ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en materiales suministrados por el USUARIO.
- Responsabilidad del PRESTADOR
ASTROCITY S.L responderá ante el USUARIO de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto. ASTROCITY S.L reconoce al USUARIO el derecho a que su producto sea atendido, en caso de mal funcionamiento, tras una evaluación del departamento de posventa de la marca que podrá según se requiera, reponer, reparar o reembolsar si las dos anteriores no fueran posibles. En caso de ser aceptado el reembolso, Astrocity abonará la cantidad pagada, menos portes, en un plazo máximo de 14 días desde que el cliente ejerce el desistimiento, y desde la recepción del producto en las instalaciones de Astrocity.
Reparación y sustitución de los productos
- Si el producto no es conforme con el contrato, el USUARIO podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del mismo, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el USUARIO comunique a ASTROCITY S.L la opción elegida, ambas partes deberán atenerse. Esta decisión del USUARIO se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo IV siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el producto en conformidad con el contrato.
- Se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga a ASTROCITY S.L costes que, en comparación con la otra forma de saneamiento, no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el USUARIO.
3 Reglas de la reparación o sustitución del producto
La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:
- Serán gratuitas para el USUARIO. Esta gratuidad comprenderá los gastos necesarios para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales. Quedan excluidos de esta gratuidad los gastos de envío de ida al servicio técnico, que serán costeados por el usuario, correspondiendo al servicio técnico costear los de vuelta al USUARIO.
- Se llevarán a cabo en un plazo razonable, teniendo en cuenta la naturaleza de los productos y la finalidad que tuvieran para el USUARIO.
- La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo VII. El período de suspensión comenzará desde que el USUARIO ponga el producto a disposición de ASTROCITY S.L y concluirá con la entrega al USUARIO del producto ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del producto reparado, ASTROCITY S.L responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación. Se presume que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el producto defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.
- La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo VII desde el ejercicio de la opción hasta la entrega del nuevo producto. Al producto sustituto le será de aplicación, en todo caso, el segundo párrafo del artículo VII.
- Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el USUARIO podrá exigir la sustitución del mismo, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo IV, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos del artículo V.
- Si la sustitución no logra poner el producto en conformidad con el contrato, el USUARIO podrá exigir la reparación del mismo, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo IV, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos V y VI.
- El USUARIO no podrá exigir la sustitución en el caso de productos no fungibles, ni tampoco cuando se trate de productos de segunda mano.
- Criterios para la rebaja del precio
La rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el producto hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato y el valor que el producto efectivamente entregado tenía en el momento de la entrega.
- Plazos
- ASTROCITY S.L responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, ASTROCITY S.L y el USUARIO podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un mes desde la entrega.
Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando el producto se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.
- Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecho el día que figure en la factura o etiqueta de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.
- La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en los artículos anteriores prescribe a los tres años desde la entrega del producto.
- El USUARIO deberá informar a ASTROCITY S.L de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del USUARIO ha tenido lugar dentro del plazo establecido.
4.- GASTOS DE TRANSPORTE
Los precios no incluyen gastos de envío o comunicación, ni de instalación, o prestaciones complementarias, salvo pacto expreso por escrito en contrario.
Los portes se calcularán en el momento de guardar la cesta o presupuesto en función de la modalidad y mensajería elegidas por el USUARIO.