Este conjunto combina la nueva montura SkyWatcher Fusion 120i con el telescopio C8 de Celestron, creando un equipo ligero y potente, ideal tanto para observación visual como para astrofotografía de planetas, la Luna y el Sol, ofreciendo vistas e imágenes sorprendentes.
La montura Fusion 120i supera a los modelos convencionales AZGo2 y AZGoto, destacando por su brazo más robusto que soporta telescopios de hasta 12 kg. Esto permite usar el C8 de Celestron perfectamente.
Para una estabilidad superior, se incluye un trípode de acero inoxidable con bandeja para accesorios. El cabezal, a pesar la gran estabilidad que tiene, tiene un diseño compacto y un peso de solo 8 kg, con dimensiones de 335 x 214 x 467 mm, lo que lo convierte en una opción ideal y fácil de manejar.
El C8, con su apertura de 200mm y una distancia focal de 2000mm, permite capturar impresionantes detalles de los planetas. Con Saturno, es posible observar con claridad la división de Cassini en sus anillos (la linea oscura que tienen los anillos), mientras que en Júpiter se aprecian sus bandas nubosas, la Gran Mancha Roja y sus lunas. Marte revela mares oscuros y, en noches de buena visibilidad, hasta sus casquetes polares. En cuanto a la Luna, la visión de sus cráteres se torna inigualable logrando ver cráteres muy pequeños y estructuras súper chulas en las montañas del terminador.
La montura Fusion 120i ofrece control mediante el mando físico SynScan, así como a través de la aplicación SynScan Pro gracias a su conectividad Bluetooth y Wi-Fi, permitiendo un manejo inalámbrico completo. En el USB que tiene el mando se le puede conectar un cable para poder utilizarla conectada al ordenador de manera física también.
Un plus de esta montura es su batería de litio LiFePO4 integrada en la base, que proporciona energía suficiente para toda la noche. Solo requiere carga después de cada uso, evitando el uso de pilas, baterías o adaptadores externos.
La montura también cuenta con un embrague en cada eje, lo que facilita el movimiento manual, especialmente en el eje de altitud para contrapesar el telescopio con facilidad.
Astrocity.es lo recomienda encarecidamente como un equipo muy bueno para la observación y fotografía planetaria, lunar y solar, y para visual de espacio profundo.