Montado en celdilla de aluminio negro anodizado con dos roscas de manera que pueden enroscarse unos con otros para crear combinaciones de diversos colores y transmisiones, o disponer de una única característica de color, pero con menor transmisión.
Cuando se combinan filtros de color, la transmisión efectiva de dicha combinación es igual al producto de la transmisión espectral de cada filtro utilizado. Los filtros para ocular son una ayuda inestimable para la observación lunar y planetaria. Reducen el deslumbramiento y la dispersión de la luz, incrementan el contraste a través de una filtración selectiva, aumentan la definición y la resolución, reducen la irradiación y mitigan la fatiga ocular.
Los filtros están hechos con vidrio de alta calidad, y con superficies planas paralelas de gran solidez y homogeneidad. Están recubiertos con capas antirreflectantes que anulan la luz parásita y molesta. Todos los filtros tienen rosca compatible con los oculares de 31,8mm Ø, y ofrecen una abertura diáfana de 26mm.