B & Crown es una marca de instrumentos ópticos que destaca por la calidad de sus productos y la competitividad de sus precios. Todos los productos B & Crown proceden de prestigiosas fábricas que también manufacturan microscopios muy similares para otras marcas muy conocidas en el mercado.
Fabricado bajo la norma de calidad ISO 9001 y de construcción totalmente metálica.
Esta dotado de un cabezal giratorio que permite alojar hasta cinco objetivos diferentes. Esto aporta una mayor versatilidad a la observación en comparación con otros microsocopios de la competencia con cabezal para únicamente tres objetivos. El microscopio se suministra con 4 objetivos de alta calidad y una pareja de oculares intercambiables de 23.2mm de diámetro exterior, con los que se pueden obtener magnificaciones de 40x, 100x, 400x y 1000x.
Este quinto canal para objetivo añade, a la posibilidad de sustitución de oculares, otras opciones de ampliación.
Dotado de un sistema de iluminación graduable con alimentación a la red (220V) y transformador interno 6V-20W.
Como corresponde a un microscopio de esta calidad, los objetivos y oculares son DIN. A destacar la magnífica fabricación de los objetivos que además cuentan con la gran ventaja de estar dotados de un extremo retráctil. Esto previene posibles daños en el objetivo, el soporte del ocular y el microscopio. Esta característica es prácticamente exclusiva de microscopios trinoculares de gama alta. Las roscas de los objetivos están hechas de una aleación de cobre y latón para mayor resistencia y duración así como para evitar la oxidación. Los cuatro objetivos incluidos proporcionan los siguientes niveles de aumentos: 4x, 10x, 40x y 100x y son de tipo planacromático. Los objetivos incluyen fundas de alta calidad resistentes al polvo y la humedad. Las fundas están dotadas de tapa roscada al propio objetivo y son herméticas.