Los refractores nos permiten ver de manera muy nítida, a diferencia de los reflectores de espejos que siempre son algo menos nítidos y además requieren mantenimiento. Un refractor como este no requiere ajustes (colimación).
La montura es muy sencilla de usar, es altazimutal, es decir movimiento arriba y abajo y derecha e izquierda, nada de contrapesos y puestas en estación.
Viene con buscador, tripode dos oculares de 10 y 25mm y una barlow 2x economy, para que pueda ir con calidad a ver planetas a mayor aumento (140x). Así como la luna.
También regalamos en este telescopio de iniciación, con calidad PRO, un filtro lunar, para evitar que la luna deslumbre y poder hacer observaciones prolongadas y además que haya más contraste entre cráteres y mares lunares.
Es perfecto para iniciación por ser muy transportable fácil de montar y sobre todo de usar. Os recomendamos ver el video-tutorial de stellarium en nuestro cana de youtube de astronomía, para poder localizar junto con una brújula, los objetos manualmente.
Escogemos un 70mm en refractor para empezar para evitar reflectores, para evitar contrapesos, y para que no sea muy flojo en potencia como un 50mm ó un 60mm.
Cualquier duda adicional estamos a vuestra disposición.
Atentamente, Javier Molina / ASTROCITY