Modificación de Cámaras Réflex Canon para Astrofotografía y Fotografía convencional Infrarroja. Eliminación del filtro de Infrarrojos del sensor.
Las cámaras réflex convencionales poseen un filtro justo delante del sensor CMOS que impide el paso de la radiación IR. Sin embargo, este tipo de luz es emitida de manera muy importante por muchos objetos astrofotográficos como nebulosas y galaxias.
Para poder obtener astrofotografías de calidad es necesario retirar este filtro para que la cámara pueda captar TODA la luz emitida por el objeto a fotografiar, ya que la mejora en la resolución, tiempo de exposición y colores de este tipo de fotografías es espectacular. (observar la gran diferencia en las fotos adjuntas de la nebulosa de orion antes y después de la modificación. Pasando el ratón sobre la foto verás mejor el detalle)
La retirada de este filtro además dará a la cámara la capacidad para poder realizar fotografía convencional infrarroja (ejemplo foto adjunta)
NOTA: La retirada del filtro IR conlleva la pequeño error en el autofocus y balance de blancos. Esto no es ningún problema para astrofotografía, pero sí para fotografía convencional, por lo que si usted quiere seguir utilizando su cámara para fotografía convencional, recomendamos, no solo retirar el filtro IR sino sustituirlo por un filtro específico que corrija el autofocus. (servicio también disponible en astrocity)
GARANTÍA: Si durante el proceso de modificación, por algún error de manipulación, su cámara sufriera algún problema, le sería remitida una cámara similar debidamente modificada y con filtro Baader en perfecto estado.