El Enfriador de tubos Astrocity ha sido diseñado para aclimatar tubos cerrados, catadióptricos. Tanto Maksutov como Schmidt Cassegrain son telescopios que al estar cerrados tienden a tener mayor temperatura interior lo que genera imágenes turbulentas. Un mak 127 tarda 25 minutos en aclimatar, un C11 o un mak 180 tardarían hora y media, y con este enfriador lo conseguimos en apenas 10 minutos.
Se trata de una herramienta absolutamente necesaria para astrofotografía planetaria y lunar, y recomendable al 100% para visual ya que estabiliza claramente las imágenes. Para tener una gran imagen necesitamos: 1) buen seeing 2) colimación correcta 3) aclimatación del tubo. Si alguna de estas variables no está correcta, las fotografías no serán buenas.
En el mercado hasta hace poco existían unidades de Lymax que era una marca americana que se importaba a tal efecto pero se han dejado de fabricar.
Nosotros mejoramos todos los “coolers” que había en el mercado, incorporando una sonda de temperatura exterior e interior, de tal manera que cuando el tubo consigue llegar a una temperatura igual al exterior el ventilador se para. No hay lugar a duda de cuanto tiempo hay que seguir aclimatando ya que las sondas hacen su trabajo coordinadas con el ventilador.
Interiormente tiene un difusor para que el aire se distribuya correctamente. Y el filtro que incluye impide que entre polvo en el tubo. Se ha probado en laboratorio obteniendo un resultado impecable.
Es tu mejor herramienta de aclimatación de catadióptricos. Con una altísima capacidad de ventilación y aclimatación, que te permitirá triunfar con tus fotografías de Júpiter, Saturno, Marte, Venus y la luna principalmente. Para sol mejor consúltenos.
Disponible bajo demanda, entrega aproximada en 15 días.