La puesta en estación de una montura ecuatorial es un paso crucial para un buen seguimiento y guiado.
Esta base motorizada Avalon UPAS es un sistema automatizado de puesta en estación con precisión micrómetro.
Con los dos motores paso a paso que tiene, uno por cada eje de azimut y altura podremos ajustarlos con una precisión increíble para ponerla en estación.
Este sistema es compatible con ordenador. Con un cable USB conectaremos nuestro Avalon UPAS al ordenador y a través de su aplicación nos dará el error que tenemos de la polar y nos dirá hacia qué lado tenemos que mover los pomos o ella sola automáticamente con los motores lo hace.
Además, es compatible con TPPA (Three Point Polar Alignment) de NINA. Un plugin que mediante resolución de placa nos hace la puesta en estación.
Con este plugin, ahora compatible con Avalon UPAS podremos alinear la montura literalmente dándole a un botón.
El telescopio hará su movimiento para hacer plate solving como siempre lo ha hecho el plugin y una vez que nos sale el error de la polar el plugin controlará la base motorizada Avalon UPAS para moverse y ajustar el error con precisión.
Podemos dejar la montura estacionada a 0” de error.
Muy útil para observatorios remotos, hostings de telescopios o simplemente si queremos facilidad en el campo y no tener que estar agachándonos para hacer la puesta en estación teniendo una precisión igual que al hacer deriva.