Este panel de flat está fabricado en aluminio aeronáutico muy ligero, lo cual ofrece un diseño muy duradero y robusto que no se romperá ni fallará a la intemperie, que es donde suelen funcionar estos aparatos.
La tapa puede posicionarse entre 0º (cerrado) y 270º (abierto) por lo que también funcionará como tapa protectora para hacer darks en remoto.
El panel de flats tiene tecnología LED regulable y puede ajustar su brillo desde 0% al 100% y pueden hacerse los flats automáticamente desde cualquier programa de captura, como NINA o SGP.
El panel es muy potente, según el fabricante, puede alcanzar niveles de brillo muy altos, para poder hacer exposiciones de 2/3s con un telescopio f/7 y filtros de banda estrecha de 3nm.
Otra característica muy importante del panel es que trae de fabrica un calentador para el panel y que no se empañe en noches húmedas y al cerrar que se quede la humedad dentro.
El panel de flats puede ponerse hasta telescopios que tengan parasoles de 150mm de diámetro.
El panel de flats solo necesita un cable USB C. Por el cual van datos y alimentación. También tiene un botón para poder abrir y cerrar el panel manualmente.
Funciona con ASCOM y ALPACA.
Su peso son 400gr