Las cámaras todo en uno parecen que llegan aquí para quedarse. Tienen la ventaja de que en un solo aparato tienes todo lo necesario para controlar un telescopio y hacer fotos.
La cámara, una ASI2600MM es una cámara muy sensible, con un tamaño de pixel pequeño que conseguirá sacar mucho detalle a ese objeto de espacio profundo al que estás apuntando.
Su rango dinámico de 14 bits permite capturar una profundidad comparable a la de las cámaras CCD, pero con una sensibilidad significativamente superior. Está equipada con un avanzado sensor APS-C retroiluminado de última generación, considerado uno de los sensores CMOS con mayor sensibilidad lumínica desarrollados por Sony.
El sensor de guiado, que es el mismo que usa la ASI220MM Mini es un sensor de guiado extraordinariamente sensible. Además es lo suficientemente sensible como para guiar a través de los filtros que pongamos en la rueda en la parte delantera. Es ideal para guiar fuera de eje como en este caso.
Por otro lado, la cámara trae incorporado un ASIAIR en el mismo cuerpo de la cámara, por lo que todo el telescopio va conectado a la cámara y podrá ser controlado. No será necesario utilizar un ordenador.
No obstante la cámara se puede utilizar a través de un ordenador con Windows, que es lo más habitual, por lo que se puede controlar con NINA si queremos tener opción a un control mas optimizado de nuestro setup.
También trae Bluetooth incorporado para poder conectarte de manera inalámbrica con tus monturas AM3 y AM5n.
La rosca de la cámara es M54 hembra y su backfocus es de 17,5mm.
Especificaciones:
Sensor principal: IMX571 mono
Formato del sensor principal: APS-C (23,5 mm x 15,7 mm)
Resolución del sensor principal: 6248 x 4176 y 26,1 millones de pixeles
Tamaño de pixel del sensor principal: 3,76 μm
ADC: 16 bits
QE: 91%
Ruido de lectura: 1,0e – 3,3e
Almacenamiento: 256 GB eMMC
Sensor de guiado: Monocromo SC2210
Formato del sensor de guiado: 1/1.8" (7.68 mm * 4.32 mm)
Resolución del sensor de guiado: 1920x1080
Tamaño de pixel del sensor de guiado: 4um