La ASI4400MC Pro es una cámara de tamaño completo, es decir, tiene un sensor IMX366 a color de tamaño fullframe.
Este sensor tiene un tamaño de 36mm de ancho por 24mm de alto con una resolución de 8192x5460 pixels, es decir, podrás hacer fotos de 44mpx de resolución. Esto influye a la hora de poder hacer zoom en la imagen.
El tamaño de pixel es de 4,4µm, lo cual la situa entre el tamaño de pixel de la 6200 y la 2400. Un tamaño de pixel pequeño, como es este caso de la ASI4400MC equivale a fotografías con mas detalles y resolución con telescopios pequeños o medianos.
El ADC (Conversor Analógico Digital) es de 14bits, suficiente para poder hacer fotografías con gran detalle.
La tasa de fotogramas por segundo en video como en todas las cámaras fullframe es pequeña, de 8,3 fps. Lo cual no es problema ya que este tipo de cámara suele usarse solo para sacar fotos de espacio profundo, no para hacer videos.
La eficiencia cuántica es de un impresionante QE de 80%.
La capacidad de pozo (Full Well) es de 74,6Ke
La capacidad de enfriamiento es de 30 o 35ºC respecto a la temperatura ambiente. Suficiente para hacer fotos a <0ºC la mayoría del año.
El buger que tiene es de 512MC y es DDR3, lo cual hace que la estabilidad d ella cámara sea muy grande y no haya perdidas de fotogramas.
Lógicamente, como cualquier cámara CMOS, el USB es 3,0 para una descarga casi instantánea.
Y por ultimo el ruido de lectura (Read Noise) es de tan solo 1,1e-, lo cual es muy poco y casi imperceptible.
¿Para que puede usarse la ASI4400MC Pro? Sus ventajas.
La ASI4400MC Pro es una cámara fullframe de ZWO ideal para fotografiar nebulosas extensas, galaxias grandes como M31 o M33 o conjuntos de nebulosas y galaxias. Con su bajo ruido, gran resolución, y alta eficiencia cuántica la convierte en uno de los modelos de cámaras refrigeradas de ZWO con mejor relación calidad precio para fotografía astronómica de larga exposición de gran campo o zonas extensas. También es muy usada para telescopios de focales largas, para coger mas campo con ellos.