El corazón de la ASI676MM es el sensor Sony IMX676 monocromo. Un sensor de tamaño de 7.1mm de ancho por 7.1mm de alto, un formato cuadrado de 1/1,6”.
El formato cuadrado es ideal para su uso en allsky, ya que este formato hace que todo el cielo salga cuadrado y se puedan usar objetivos muy cortos, como los ojos de pez y sacar fotos de 360º del cielo.
El IMX676 tiene tecnología STARVIS 2, que es una tecnología de sensores desarrollada por Sony que supera la sensibilidad del ojo humano. STARVIS 2 es un avance de la tecnología STARVIS, que soporta un rango dinámico aún mayor. Con esta tecnología, ASI676MM presenta menor ruido de lectura y corriente oscura, junto con una sensibilidad significativamente mejorada en el espectro del infrarrojo cercano.
También el formato cuadrado es ideal para hacer mosaicos, ya que no nos tendremos que preocupar por el lateral largo o corto del sensor a la hora de hacer mosaicos y cuadrar las teselas.
La resolución es bastante grande, tiene un a resolución de 3552x3552 pixels, lo que hace lo hace una cámara de 12,6 mpx. Una resolución suficiente para poder imprimir las fotos con una gran calidad.
El ADC de la cámara (el conversor analógico digital) es de 12 bits. Perfecto para el uso que se le da a la cámara y de sobra válido para fotografía planetaria, solar, lunar y de vía láctea o captura de meteoros.
El tamaño de pixel sel sensor es de tan solo 2µm. Este tamaño tan pequeño es ideal para planetaria y para sacar detalle con focales cortas. Es uno de los tamaños de pixel mas pequeños que existen a día de hoy para este cometido.
El ruido de lectura es de tan solo 0,56e-, esto es muy poco y prácticamente visible. Ideal para sacar detalle y poco ruido en los videos planetarios.
La capacidad de pozo de la ASI676MM es de10,55Ke, ideal para tener un buen rango dinámico.
La eficiencia cuántica (QE) es del 83%. Eso significa que de cada 100 fotones que llegan al sensor de la ASI676MM, 83 se convierten en información y 17 fotones se pierden. En palabras fáciles: es muy sensible.
Por último, tiene USB 3.0 de última generación que permite capturas videos a formato completo del sensor a 31 fps. Pero cuando se hacen fotos planetarias se utiliza ROI, es decir, se recorta solamente la zona de captura para aumentar muchísimo mas la tasa de fotogramas.