El filtro Optolong L-Pro 2” es un filtro anti contaminación lumínica excelente para usar en cielos con una contaminación media. Corta el infrarrojo por la derecha y el ultravioleta por la izquierda, por lo que puede usarse como filtro de “luminancia” para cámaras a color, ya que con refractores siempre hay que usar un filtro que corte IR y UV.
El filtro tiene una transmisión del 80% y puede usarte tanto con las antiguas CCDs como con las nuevas CMOS, tanto monocromas como a color y DSLRs. El filtro aporta mas contraste en nuestras fotos y generalmente tras el apilado de nuestras fotos tendremos menos gradientes y mas señal.
El L-Pro está fabricado con vidrio óptico con un nivel de planitud de λ / 4 en ambas superficies y un paralelismo < 30” de arco entre ambas caras.
El L-Pro también esta fabricado con un sustrato muy limpio después de haber pasado por 13 tanques de limpieza por ultrasonidos y agua purificada, para eliminar eficazmente cualquier resto de impurezas y polvo.
Todos los L-Pro pasan por un control de calidad muy alto: cada filtro es testeado individualmente con espectrofotómetro e interferómetro láser, para asegurar que su espectro de salida y su frente de onda es el adecuado.
Su recubrimiento más externo con tecnología de deposición por evaporación mediante haz de electrones con asistencia iónica brinda una mayor durabilidad y resistencia al rayado, así como estabilidad de la CWL (longitud de onda central) sin que se vea afectada por los cambios de temperatura.
El filtro a parte de parar la luz infrarroja y ultravioleta, como ya hemos dicho, suprime también el vapor de sodio (Na) y mercurio (Hg).