Este kit se compone de la montura SkyWatcher Wave 100i y su trípode de fibra de carbono. Un conjunto muy liviano y transportable para quien tenga equipos no muy grandes y quiera una portabilidad extrema, pero con un equipo muy estable y potente.
La nueva montura armónica de SkyWatcher, la Wave 100i es la montura pequeña.
La montura armónica Wave 100i de Sky Watcher es compacta, pero tiene una gran capacidad de carga. Puede soportar hasta 10 kg de equipo sin necesidad de contrapeso, y hasta 15 kg añadiendo la barra y un contrapeso de 5 kg (disponible por separado).
Las reductoras armónicas destacan por eliminar completamente el backlash, ya que están conectadas al motor mediante una correa, lo que garantiza una precisión total tanto para observación visual como para astrofotografía, lo cual es crucial.
Esta montura ofrece tanto modo altacimutal como ecuatorial, lo que la hace muy versátil para diferentes usos.
Incluye conectividad inalámbrica mediante Wi-Fi y Bluetooth, además de un puerto USB para control cableado desde un ordenador, lo que resulta ideal para astrofotografía.
El eje de ascensión recta (AR) cuenta con un freno automático que se activa al apagar la montura o cuando se interrumpe la alimentación. Esto asegura que el telescopio no caiga en caso de pérdida de energía.
Es una montura muy ligera y fácil de transportar, con un peso de solo 4,3 kg que combinada con el trípode, que pesa 2,4 kg, forma un equipo extremadamente portable que se puede llevar con una sola mano.