Todas las monturas armónicas, ya sea ZWO o de cualquier otra marca, tienen el eje de declinación muy pegado al cuerpo de la montura y son generalmente monturas muy pequeñas, con lo cual los tubos suelen chocar contra la parte alta del trípode en las zonas de las patas.
Por eso las monturas armónicas suelen usarse con la columna de extensión PE200, la cual eleva la montura unos 20cm y hace que el conjunto cabezal + telescopio se eleve por encima de las patas quitando la posibilidad de choque.
La AM5n es el último modelo de montura que ha sacado ZWO a día de hoy. Una nueva revisión de la AM5 que ahora tiene un puerto USB-C en la mordaza y una salida de 12V también en la mordaza, ademas que tiene menos error periódico y un poco mas de capacidad de carga.
El trípode, de fibra de carbono de patas de 2” es un trípode súper ligero y muy estable. Aguanta 50kg, por lo que podrá sostener con firmeza prácticamente cualquier equipo que se le pueda montar en la AM5n.
La columna PE200 es una columna de extensión para elevar unos 20cm el cabezal de la montura. Esto sirve para que los telescopios no golpeen las patas del trípode cuando en determinadas situaciones apuntan al cenit. Es prácticamente al 100% necesaria cuando vayamos a hacer astrofotografía si tenemos un telescopio grande o mediano.