La nueva montura AM7 de ZWO ofrece una excelente combinación de resistencia y portabilidad, junto con la novedosa tecnología de transmisión armónica que ha dado a ZWO la oportunidad de conseguir una perfecta montura precisa para astrofotografía de tubos grandes.
La AM7 es una montura pensada para operar de manera fiable. Tiene a sus espaldas todo el trabajo que se ha hecho en sus hermanas pequeñas la AM3, AM3n, AM5 y AM5n y con todo lo aprendido con estas cuatro generaciones de monturas la AM7, sin duda, será una de las monturas más fiables del mercado.
La nueva montura AM7 es una montura que pesa 6,75 kg. Es decir es más pesada que su hermana pequeña la AM5n. Esto permite cargar telescopios más pesados en ella sin que el viento les afecte. Al ser una montura más grande también es mucho más estable, ya que la estabilidad viene dada en conjunto al peso de la montura.
La AM7 es una montura que aguanta 20 kg sin contrapeso y 30 kg con contrapeso. Es decir es apta para la mayoría de los telescopios grandes tipo C9, C11, C14 y que no requiere contrapesos en usos que no superen los 20 kg de carga, siendo necesario el uso de los mismos para alcanzar su máxima capacidad de carga que es de 30 kg.
Incorpora una correa que une el motor con el reductor armónico lo que proporciona un seguimiento suave y preciso, con bajo error periódico y elevado par.
Admite tubos de gran diámetro, pudiendo soportar ya refractores grandes como los Evostar 150, Evostar 150EDX y Esprit 150EDX y tubos SC de 11 pulgadas o mas o sistemas de telescopios duales de máximo 30 kg de peso.
Es una montura híbrida que gracias a su función dual permite elegir entre uso ecuatorial o uso altacimutal de forma rápida y sencilla, al igual que sus hermanas menores AM5n y AM5n.
Se ha diseñado para realizar un seguimiento preciso del cielo nocturno con bajo error periódico para asegurar los mejores resultados en astrofotografía de cielo profundo, así como en planetaria. Su gran capacidad de carga permitirá hacer fotografías y videos con éxito asegurado.
ZWO cuida cada unidad, calibrando la curva PE antes de su salida de fábrica. De hecho, viene con su gráfica testada.