Los prismáticos Celestron Nature DX disponen de unas lentes de 50mm de diámetro de cristales de baja ultra baja dispersión (ED). Pueden recoger mucha luz en condiciones de baja luminosidad, con lo cual son la mejor opción para observaciones nocturnas y astronómicas.
Los cristales ED proporcionan una corrección cromática excelente. No tendremos cromatismo ni aberraciones. Obtendremos imágenes perfectamente corregidas hasta el borde y nítidas.
Los cristales cuentan todos con recubrimiento fully multicoated y los prismas son de vidrio BaK-4, algo muy importante en prismáticos, ya que producen imágenes muy corregidas, nítidas, detalladas y luminosas.
La carcasa de los prismáticos está fabricada en plástico policarbonato muy resistente y las gomas de agarre para que no se nos resbales son muy duraderas. Además los prismáticos están rellenos internamente de gas nitrógeno, con lo cual será prácticamente imposible que se nos empañen por dentro debido a las altas humedades en determinadas ocasiones.
Además trae una correa para llevarlos colgados y dos tapas para los objetivos y otras dos tapas para los oculares, así como una bayeta para limpiarlo y la bolsa de transporte.
Los prismáticos traen una rosca para poder ponerlos en un trípode.
El rango de ajuste de dioptrías es de ± 3
Son bastante ligeros, tan solo pesan 806gr.