La fuente de alimentación Omegon Pro de 13Ah consta de baterías de última generación LiFePO4, es decir, de fosfato de hierro y litio. Esto hace posible que en muy poco peso tengamos gran capacidad de energía.
Es ideal para alimentar monturas altacimutales y ecuatoriales si hacemos visual o fotografía planetaria por ejemplo.
La batería tiene una conexión hembra de mechero, donde podremos conectar los cables de la mayoría de las monturas y aparatos. Esta salida aporta 12V y 15A. (Esto permite alimentar monturas AZ GOTO y EQ Goto)
También tiene dos puertos USB normales, el numero 1 da una potencia de 2.4A y el numero 2 es +QC3.0 con 3A de potencia. (estos no son para el telescopio, para el telescopio es la entrada de mechero)
También tiene un USB C que es Power Delivery (+PD) que ofrece 3A de potencia para cargar y alimentar cosas como móvil etc....
Su peso es liviano para la capacidad que tiene, de tan solo 1,5kg
Dispone de unos les como indicador de carga de batería y tiene también protección contra descarga excesiva, protección contra cortocircuito y protección contra sobrecarga.
Las medidas exteriores son 20,8 x 14,8 x 3,8
La fuente que te presentamos de Omegón, es nuestra preferida ya que mantiene una estabilidad de voltaje envidiable, no así otras del mismo segmento.
IMPORTANTE: "El transformador que viene con fuente de alimentación es valido única y exclusivamente para conectar la fuente a la red para cargarla, nunca debe usarse para conectar directamente a la red ningún tipo de montura". Proporciona una corriente de 20V y las monturas solo soportan 12V, en consecuencia se quemarían los componentes.