Las monturas armónicas parece que es el futuro de las monturas. Su gran precisión, poco peso y nulo backlash hacen de las monturas ecuatoriales unas gran solicitadas.
La montura armónica Wave 150i es una montura pequeña y de muy alta carga que admite equipos de hasta 15kg sin poner el contrapeso y aguanta hasta 25kg con contrapeso. Es una de las monturas que más alta carga soporta de las armónicas de este rango.
La montura puede trabajar de dos modos: ecuatorial y altacimutal, por lo que usarla en visual es una delicia.
Las reductoras armónicas en ambos ejes hacen que no tenga nada de backlash ya que los motores, a pasos, están unidos a la reductora con correas. El movimiento es muy suave y preciso.
El cabezal de la montura trae incorporado wifi y Bluetooth, por lo que podremos controlarla inalámbricamente con nuestro móvil, pc o tablet, además que se le puede conectar el mando Synscan V3 actual si estamos acostumbrados a usarlo (el mando no viene con la montura)
Cuando hacemos un goto, la montura se mueve a 10º por segundo, es muy rápida, por lo que las búsquedas serán rápidas a la vez que precisas y los cambios de meridiano cuando está en modo ecuatorial serán muy rápidos también.
El eje de AR cuenta con un freno que se activa automáticamente cuando se apaga la montura o se va la luz, de esta manera el eje se queda bloqueado y el telescopio no se caerá nunca ante la pérdida de luz.
Por último, trae dos sensores de posición home para buscar de forma rápida y precisa esta posición para guardarla en su maleta o para para usarla en remoto.