Takahashi presenta su tubo Epsilon 130D con la calidad que la marca ofrece en todos sus telescopios.
El Epsilon 130-ED es un telescopio catadióptrico con espejo hiperbólico y un corrector integrado en el enfocador que permite obtener un campo plano con estrellas de menos de 10μm en el borde del circulo corregido de 44mm que da.
Su relación focal tan baja, de f/3,3 permite sacar muchísima información en poco tiempo. Y su distancia focal de tan solo 430mm le permitirán capturar imágenes de objetos grandes sin hacer mosaicos.
La colimacion de estos telescopios es muy duradera, el espejo principal está montado sobre una araña reforzada para evitar que se doble y el enfocador es muy estable hasta con cámaras de gran tamaño.
Colimar el Tubo Takahashi Epsilon 130-ED OTA es particularmente fácil porque no es necesario hacerlo en una estrella. El eje óptico central está representado por marcas en los 2 espejos. Takahashi ha diseñado un sistema con ocular de colimación simple especialmente adecuado para Epsilons que permite el ajuste de los espejos a plena luz del día, una gran ventaja sobre un telescopio convencional.
Solo contiene el tubo óptico, sin accesorios, ni buscador, ni anillas, ni cola de milano.
Especificaciones:
Diámetro de espejo primario: 130 mm.
Distancia focal: 430 mm
Relación focal: f/3.3
Longitud física del tubo: 460 mm.
Diámetro del tubo: 166 mm
Peso: 4.9 kg.