Si estás buscando calidad en tus fotografías o incluso en visual, ausencia del cromatismo y aberraciones, el Takahashi Mewlon 180 es el tubo ideal.
Está basado en el diseño óptico Cassegrain Dall-Kirkham. Dispone de un espejo primario elíptico cóncavo y un secundario esférico convexo que lo hacen especialmente bueno para fotografía planetaria y lunar. Al ser un f/12 podremos conseguir un gran aumento con una calidad extrema.
El telescopio es abierto, a diferencia de los Smitch-Cassegrain y los Maksutov, por lo que el tiempo de aclimatación es muy rápido, perfecto para salidas esporádicas.
La colimación del telescopio es igual de fácil que con los sistemas Newton y Smitch-Cassegrain, dispone de 3 tornillos en el espejo secundario que tendremos que ajustar para colimar nuestro telescopio.
El enfocador es tipo perilla, al mover la perilla a izquierdas o a derechas movemos el espejo primario hacia delante o hacia atrás.
Su peso es de solo 6,2 kg por lo que prácticamente cualquier montura a partir de una HEQ5 puede aguantarlo perfectamente.
Su distancia focal es de 2160mm que junto a su diámetro de 180mm ofrece una relación focal de f/12.
Datos técnicos Takahashi Mewlon 180C:
Tipo: reflector con diseño Dall-Kirkham
Abertura: 180mm
Relación focal: f/12 (con reductor/aplanador f/9.7)
Longitud focal: 2160mm (con reductor/aplanador 1.760mm)
Enfocador: de perilla mediante desplazamiento del espejo primario.
Peso del tubo: 6,2kg
Longitud del tubo: 62cm
Diámetro del tubo: 210mm
Buscador: buscador óptico 6x30 (sirve de asa de transporte)
Accesorios incluidos: adaptador 2" con reductor a 1.25", buscador óptico 6x30 y cola de milano tipo vixen.