Telescopio catadióptrico de tipo Schmidt-Cassegrain C14 de 355mm de apertura (14 pulgadas) y 3910mm de distancia focal (f/11) que gracias a su gran abertura (la mayor que fabrica Celestron) y en combinación con el tratamiento óptico de alta trasmisión y durabilidad StarBright XLT exclusivo de Celestron, tiene la capacidad de ofrecer observación extra luminosas de objetos concentrados, como por ejemplo para resolver incontables estrellas en cúmulos globulares, poder observar finos detalles en pequeñas y débiles nebulosas planetarias como la Nebulosa Dumbell M27 en la constelación del Cisne, o realiza tomas planetarias y lunares con increíble nivel de detalle cuando acoplemos una cámara Webcam al telescopio.
A diferencia de los modelos de diámetro inferior, este telescopio de la gama XLT incluye un ocular de 40mm de focal (98 aumentos) y un prisma en ángulo de 90º con un diámetro de 2 pulgadas para aprovechar mejor la gran cantidad de luz que recoge. (Además el prisma incluye un casquillo reductor a 1,25”). Otra importante característica superior a otros modelos es la incorporación de serie de un sistema de bloqueo de espejo en la celda del primario para evitar que el instrumento pierda el enfoque durante los desplazamientos GOTO o durante el tiempo duren nuestras sesiones de astrofotografía u observación.
Este telescopio es completamente polivalente en astrofotografía planetaria y observación visual, pero para astrofotografía de cielo profundo con grandes sensores CCD recomendamos optar mejor por las serie EDGE HD o bien aprovechar su compatibilidad con el sistema Fastar que nos permite retirar el espejo secundo y colocar nuestra cámara CCD o réflex en su lugar para hacer tomas muy rápidas a f/2 y además con un campo plano sin curvatura de campo. (Para utilizar esta función se necesita un conjunto de adaptadores con lentes que se vende aparte, consúltanos y te asesoramos para encontrar la mejor solución a tus necesidades).
Este impresionante tubo óptico es acompañado por la nueva montura de tipo ecuatorial alemana Celestron CGX-L, versión para observatorios de su hermana pequeña CGX que ha sido rediseñada para soportar hasta 34 Kg de peso (contrapesos aparte) y mejorada para ofrecer una ergonomía superior en la puesta en estación. Además internamente los motores son capaces de soportar un par mayor e incorpora una corona interna de 114 mm de diámetro para poder funcionar de manera correcta incluso si la carga no está perfectamente balanceada.
También se ha mejorado el soporte para el telescopio con un cabezal de doble cola de milano que acepta colas tanto anchas (tipo Losmandy) como estrechas (tipo Vixen) y cuanta con una longitud de 270mm para aportar mayor estabilidad a tubos pesados como este Schmidt-Cassegrain de 10”.
Aun que incluye un trípode muy robusto con patas de acero de 2,75” y 20 Kg de peso, nuestra recomendación es que instrumento sea instalado de manera fija sobre una columna fija debido al gran peso del conjunto. Además la montura incluye sensores ópticos de posicionamiento para una operación remota.
Otra importante novedad de esta montura Celestron CGX-L en la incorporación de dos puertos USB, uno en el propio cabezal de la montura para controlarlo mediante el software de control desarrollado por la compañía PlaneWave y uno más en el nuevo mando de control NexStar+ para controlar el telescopio desde la plataforma ASCOM y actualizar el mando de control GOTO de manera gratuita en la página web de Celestron.
Este Schmidt-Cassegrain, al igual que todos los catadióptricos necesitan la colimación ocasional para alinear perfectamente todos los elementos ópticos y sacar el máximo rendimiento posible a esta óptica de alta calidad. No dudes en consultar con nosotros si tienes cualquier duda sobre como realizar la colimación de tu telescopio y nosotros te ayudaremos con video tutoriales y también con nuestra atención personalizada.
Ahora acompañado de la nueva montura ecuatorial alemana Celestron CGX-L de hasta 34Kg. de capacidad de carga, además de una estabilidad y seguimiento óptimos.
Características técnicas:
Telescopio Celestron C14 de 355,5mm de apertura y 3910mm de distancia focal a f/11. Contratamiento óptico StarBright XLT, sensores ópticos de posicionamiento y sistema de bloqueo de espejo incorporado.
Peso del tubo óptico: 21Kg.
Montura ecuatorial alemana computarizada Celestron CGX-L con 34 Kg de capacidad de carga, puerto USB y trípode reforzado de patas extensibles de 2,75” de diámetro.
Peso del cabezal de la montura: 24Kg.
Peso del trípode: 20Kg.
Mando de control GOTO NexStar+ con puerto USB para actualización gratuita y control del telescopio mediante PC. Incluye 40.000 objetos en su base de datos para su localización automática.
Ocular de 40mm y 2” de diámetro (98 aumentos) y diagonal en ángulo de 90º y 2” de diámetro para una observación cómoda.
Buscador óptico de 9x50 con soporte.
Cable de alimentación de mechero de coche (consumo: 12V y 3 A) y cable USB incluidos.
Tres contrapesos de 10 Kg. cada uno.
Cd con software PWI desarrollado por PlaneWave.
Peso total ensamblado: 95Kg.
Dos años de garantía.