Nueva montura CGX-L de alta capacidad de carga (hasta 34 kg.) ideal para observatorios fijos de alto rendimiento.
Telescopio catadióptrico Celestron CGX-L 1100 HD de tipo Schmidt-Cassegrain modificado para ofrecer un campo de visión sin curvatura de campo gracias a un conjunto de lentes integradas en el bafle principal que aplana la luz de manera que los haces de luz convergen de manera idéntica en toda la superficie de un sensor CCD o en las lentes de un ocular. Por ello desde Astrocity recomendamos este telescopio especialmente para observadores visuales exigentes y astro fotógrafos de cielo profundo, aunque por supuesto este telescopio ofrece unos excelentes resultados en astrofotografía y observación planetaria de alta resolución gracias a su focal de 2800mm de diámetro y a su gran apertura de 280mm (f/10, compatible con Fastar para hacer tomas fotográficas a f/2 con un accesorio que se vende por separado, consúltanos).
Este telescopio incluye además el excelente y duradero tratamiento óptico de alta trasmisión StarBright XLT exclusivo de Celestron, y además las versiones HD incorporan otras importantes mejoras respecto de los Schmidt-Cassegrain clásicos como son un sistema de bloqueo del enfoque del espejo primario para evitar perder el foco durante las sesiones de observación o astrofotografía o durante los desplazamientos GOTO. Además para facilitar que el tubo óptico alcance el equilibrio térmico lo más rápido posible, también lleva de serie dos ranuras de ventilación protegidas con filtros de microfibra de 95 micrones para mantener el interior de tu telescopio siempre limpio del polvo y el polen.
El telescopio va instalado sobre una montura ecuatorial alemana computarizada Celestron CGX-L GOTO, nueva evolución de su hermana pequeña la Celestron CGX. Se trata de una montura de estabilidad superior con una muy alta capacidad de carga, de hasta 34Kg. contrapesos aparte que incorpora unos motores rediseñados para ofrecer un par mayor que permite al sistema trabajar de manera adecuada incluso si el conjunto está ligeramente desequilibrado. Otra importante novedad es el rediseño completo del cabezal para hacerlo más ergonómico y realizar el alineamiento polar con el menor esfuerzo posible y una placa de cola de milano para la sujeción del telescopio de 270mm de longitud para acoplar el telescopio de manera más segura y reducir vibraciones en tubos de gran diámetro. Además soporta colas de milano tanto estrechas (tipo Vixen) como anchas (tipo Losmandy) lo que resulta ideal si tenemos más de un telescopio para poder usarlos indistintamente en una sola montura.
Otra importante característica del diseño avanzado de la montura Celestron CGX-L es la integración de dos puertos USB, uno en el propio cabezal de la montura para poder controlar el telescopio desde un ordenador exclusivamente con el nuevo software de Celestron PWI desarrollado por PlaneWave Europe, y un segundo puerto USB ubicado en el mando de control NexStar+ para controlar el equipo desde un PC con la plataforma ASCOM y actualizar la base de datos de 40.000 objetos del mando de control GOTO incluido de manera gratuita a través de internet.
Este instrumento óptico, para poder ofrecer su máximo rendimiento necesita la colimación poco frecuente (alineación de los elementos ópticos) que se realiza ajustando mínimamente los tres tornillos que se encuentran en la celda del espejo secundario. Es una labor que aprenderás a hacer en menos de 5 minutos gracias a nuestros tutoriales en video y a nuestro asesoramiento personalizado, no dudes en contactar con nosotros para ayudarte en todo lo que necesites.
Especificaciones técnicas:
-Tubo óptico Schmidt-Cassegrain Celestron C11 HD con aplanador de campo incorporado, ranuras de ventilación, bloque del espejo primario y tratamiento óptico SatrBright XLT.
-Peso del tubo óptico: 12 Kg.
-Montura ecuatorial alemana Celestron CGX-L motorizada GOTO de 34 Kg. de capacidad de carga con sensores ópticos de posición y puerto USB. Buscador de la polar opcional.
-Peso del cabezal de la montura: 24 Kg. (recomendada para instalación fija en observatorio).
-Trípode ultra estable con patas de acero extensibles de 2,75” de diámetro con 20 Kg. de peso.
-Ocular de 2” serie Luminos de Celestron de gran campo de visión (122x).
-Prisma en ángulo de 90º y dos pulgadas con reductor a 1,25” incluido.
-Buscador luminoso de 9x50.
-Dos contrapesos de 10 Kg cada uno.
-Cable USB y CD con software de control para ordenador PWI.
-Llave Allen de 8 mm y cable de alimentación con toma de mechero de coche. (Consumo: 12 Voltios y 3 Amperios).
-560 aumentos máximos (alcanza hasta la 14,7 magnitud).
-Peso total del conjunto: 76 Kg.
-Dos años de garantía.