El telescopio catadióptrico Celestron CGX 925 HD es un Schmidt-Cassegrain modificado con un conjunto de lentes integradas en el bafle de salida de la imagen que tiene la función de aplanar la luz que llega hasta nuestro ojos o el sensor de nuestra cámara, produciendo así una imagen con estrellas enfocadas y nítidas en toda el área de visión por lo que resulta un instrumento especialmente pensado para la astrofotografía y observación de cielo profundo y totalmente valido para la observación y astrofotografía de alta resolución de los cuerpos del Sistema Solar.
Otra característica que diferencia a este afamado Celestron C9,25 HD es que a diferencia de otros Schmidt-Cassegrain si espejo secundario esta tallado a f/2,5 en lugar del f/2 tradicional que da como resultado una mejor corrección de algunas aberraciones típicas en este diseño y hace que el espejo secundario tenga un tamaño más reducido obteniendo así imágenes más nítidas y contrastadas.
El telescopio es compatible con el sistema Fastar que permite colocar una cámara en el lugar del espejo secundario y realizar tomas ultra rápidas a f/2 (este accesorio se vende por separado, no dudes en consultar con nosotros y te resolvemos todas tus dudas).
El tubo óptico va montado sobre una montura ecuatorial alemana computarizada Celestron CGX GOTO totalmente rediseñada con unas funciones avanzadas que incluyen un sistema de motores con mayor par para ofrecer un seguimiento preciso incluso si la carga no está perfectamente balanceada, un sistema de acople del telescopio de doble pletina estrecha (tipo Vixen) y ancha (tipo Losmandy) para poder utilizarla con todos los telescopios que tengamos y dos puertos USB, uno en la propia montura para utilizarlo con el nuevo software de Celestron desarrollado por PlaneWave para el control de la montura por ordenador y un segundo USB en el nuevo mando de control NexSatar+ también para controlar el telescopio desde la plataforma ASCOM y actualizar su base de datos de más de 40.000 objetos.
Además, el nuevo trípode de la montura CGX incluye en su cabezal un sistema que permite deslizar el cabezal de la montura varios centímetros para mantener el centro de gravedad entre las patas de 2” todo sistema y tener una estabilidad extra del conjunto y evitar el riesgo de vuelco accidental.
Este telescopio necesita el alineamiento de sus pates ópticas ocasionalmente (colimación) para sacar su máximo rendimiento, y con nuestro asesoramiento personalizado aprenderás a hacerlo en menos de 5 minutos, no dudes en consultarnos y te ayudaremos en todo lo que necesites.
-Especificaciones técnicas:
Tubo óptico Schmidt-Cassegrain modificado de campo plano de 235mm de diámetro, 2350mm de distancia focal f/10 con tratamiento óptico de alta trasmisión StarBright XLT y compatible con Fastar. 480 aumentos máximos, 1127 veces más captación de luz que el ojo humano y sistema de bloque de espejo y de ventilación incorporado.
Montura ecuatorial alemana Celestron CGX GOTO con mando de control NexSatar+ con base de datos de 40.000 objetos memorizados, sensores ópticos en ambos ejes y puerto USB.
Peso total: 49,5 Kg.