El telescopio Celestron CGX-L es un catadióptrico de tipo Schmidt-Cassegrain de 280mm de apertura y 2800mm de distancia focal (f/10) especialmente diseñado para ofrecer una imagen muy luminosa, no solo gracias a su gran diámetro sino también a los tratamientos ópticos de alta trasmisión StarBright XLT sobre los espejos secundario y primario y también sobre la placa correctora para una visibilidad y colores óptimos.
Es un telescopio especialmente pensado para ofrecer un alto rendimiento en la observación de objetos de cielo profundo que son débiles y concentrados como pueden ser nebulosas planetarias, pequeños cúmulos globulares y nebulosas como la Gran Nebulosa de Orión (M42), y sobre todo en la observación y astrofotografía de objetos del Sistema Solar en alta resolución con Webcam.
Para astrofotografía de cielo profundo nuestra recomendación es decidirse por las versiones EDGE HD, capaces de ofrecer un campo totalmente plano en objetos amplios y sensores CCD de gran tamaño, o bien utilizar la funcionalidad Fastar que incorporan todos los Schmidt-Cassegrain de Celestron y con la cual podremos colocar una cámara CCD o réflex en lugar del espejo secundario y trabajar con una relación focal corta y luminosa de f/2. (Se necesita un conjunto de lente que se vende por separado, consúltanos y te asesoramos para optimizar tu telescopio).
La montura ecuatorial alemana Celestron CGX-L GOTO es la evolución de su hermana pequeña la Celestron CGX pensada para instalación permanente en un observatorio aun que entra dentro de los límites de la tras portabilidad para instalarla en nuestro patio o trasportarla en coche en busca de cielos oscuros. Entre las principales novedades que incorpora esta nueva versión cabe destacar su gran capacidad de carga de hasta 34Kg. contrapesos aparte la gran corona interna de 114 mm de diámetro con motores tipo servo de mayor par de tracción pensado para ofrecer un seguimiento y un guiado precisos incluso con un leve desequilibrado, cola de milano doble para poder acoplar telescopios con cola de milano tipo Losmandy (ancha) o tipo Vixen (estrecha) y un sistema de puesta en estación reforzado y de diseño totalmente ergonómico para que no necesitemos realizar ningún esfuerzo durante la alineación de la polar.
Otra importante mejora, ha sido añadir por parte del equipo de Celestron dos puertos USB 2.0, uno en el propio cabezal de la montura para poder controlarla desde un PC con el nuevo software desarrollado en conjunto con PlaneWave Europe, y otro más en el nuevo mando de control GOTO NexStar+ que sirve para controlar el conjunto también desde un ordenador con la plataforma ASCOM instalada y actualizar la base de datos incorporada de manera gratuita y de más de 40.000 objetos para su localización automática.
Para instalación fuera de observatorio, este instrumento viene de serie con un trípode reforzado de patas de acero extensibles de 2,75” que aporta una estabilidad superior y además en la bandeja porta oculares ahora tienes un accesorio especial para acoplar tu teléfono Smartphone o tu Tablet y poder utilizarla a modo de planetario (o incluso controlar el telescopio con el accesorio SkyPortal Wifi que puedes adquirir por separado, no dudes en consultarnos) con la aplicación gratuita incluida SkyPortal de Celestron.
Este telescopio, como todos los catadióptricos necesita de la colimación (alineación de los elementos ópticos) con poca frecuencia, o incluso si lo instalamos de manera permanente es probable que no tengamos que hacerlo prácticamente nunca. En cualquier caso, es una tarea para la cual solo necesitas hacer unos muy pequeños ajustes en los tres tornillos que se encuentran en la celda del secundario, y con nuestro asesoramiento y atención personalizada en menos de 5 minutos tendrás a pleno rendimiento tu nueva óptica para disfrutar bajo el cielo estrellado.
Características técnicas:
Tubo óptico Celestron C11 XLT de 280mm de diámetro y 2800 mm de distancia focal a f/10 con tratamiento StarBrtight XLT. (12,5Kg de peso)
Montura ecuatorial alemana computarizada GOTO Celestron CGX-L con capacidad de carga de hasta 34Kg (sin incluir contrapesos), sensores ópticos de posición, puerto USB y trípode reforzado con patas de acero extensibles de 2,75 pulgadas de diámetro.
Posibilidad de añadir un buscador polar opcional.
Peso del trípode: 20Kg.
Peso del cabezal de la montura: 24Kg.
Buscador óptico luminoso de 9x50 con soporte.
Ocular de 1,25” y focal de 40mm (70 aumentos).
Prisma en ángulo de 90º y diámetro de 1,25” para una observación cómoda de objetos elevados en el cielo.
Dos contrapesos de 10 Kg. cada uno.
Cable de alimentación con toma de mechero y cable USB de conexión a un ordenador incluidos. (Consumo de energía: 12V y 3 A).
Soporta hasta 560 aumentos como máximo y tiene un poder de captación de luz 1593 mayor que el ojo humano. (Alcanza hasta la 14,7ª magnitud).
CD de software.
Peso total del conjunto: 76Kg.
Garantía: 2 años.