El telescopio Evostar 120EDX es un telescopio ideal para observadores de espacio profundo y planetaria.
Gracias a sus lentes de alta calidad, la Luna, Júpiter, y Saturno se verán increíbles, un auténtico escándalo, ya que al no tener un secundario delante que quite nitidez y contraste se nota mucho. Y las nebulosas y galaxias y estrellas se verán con una puntualidad bestial.
Este telescopio es un telescopio APO, ya que corrige las aberraciones cromáticas principales y secundarias. Es un doblete compuesto por un elemento de vidrio ED del fabricante japonés Hoya.
Tiene también un recubrimiento antirreflejante multicapa en todas las superficies de los vidrios, lo que hace que sea un telescopio muy brillante y contrastado.
El tratamiento Metallic High-Transmission (MHC) hace que tenga una transmisión de la luz cercana al 99,5%.
Su enfocador ha cambiado, ahora es de doble velocidad 10:1 pero de 2,6”. Eso se traduce en un enfocador que aguanta mas peso y tiene menos viñeteo.
También incorpora ahora un rotador de campo 360º para poder encuadrar la cámara o girar la diagonal si hacemos visual de una manera suave y cómoda.
El tubo está hecho completamente en acero y mecanizado en CNC, no hay ni una sola pieza de plástico. Además por dentro esta ennegrecido y con bafles para evitar reflejos y luces parasitas.