El telescopio Evostar 100EDX gracias a su relación focal f/7 es un telescopio particularmente interesante para fotografía de espacio profundo, En combinación con una cámara APS-C (se recomienda el aplanador o reductor, los cuales se venden a parte) este telescopio recoge casi un 56% más de luz que un refractor de 80mm.
El Evostar 100EDX es un telescopio doblete, es decir tiene un elemento de vidrio ED del conocido fabricante japonés Hoya, el cual reduce el cromatismo mucho para tener una visión espectacular de planetas y espacio profundo y buena calidad fotográfica.
Este telescopio tiene recubrimientos multicapa en todas las superficies por lo que es un tubo muy brillante y contrastado y gracias al tratamiento "Metallic High-Transmission" (MHC) la transmisión del tubo es muy cercana al 99,5%.
Su enfocador ha cambiado respecto a la versión anterior, ahora es de 2,6” de diámetro, de diseño cryford, lo cual significa que aguanta más peso a la hora de hacer astrofotografía y mucho menos viñeteo que con un enfocador de 2”.
Además ahora trae incorporado un rotador de campo de 360º. Este rotador es nuevo, la versión anterior no lo traía. Y es un rotador muy suave y preciso.
Especificaciones:
Diámetro: 100mm
Longitud focal: 700mm
Relación focal: f/7
Enfocador: Crayford Dual Speed 2.6" con desmultiplicador 1:10
Parasol retractable