¿Te gustan los objetos de espacio profundo pequeños?, ¿Siempre has querido hacer esa foto de la nebulosa del anillo que tan pequeña te queda?, ¿Intentas hacer zoom a la imagen y se te pixela rápidamente porque todo se ve muy pequeño?
Con el telescopio Omegon Ritchey-Chretien RC Truss 304/2432 podrás conseguir todo esto gracias a su gran abertura y alta distancia focal, que a su vez está corregido para admitir prácticamente cualquier cámara del mercado.
Este telescopio tiene los espejos hiperbólicos, lo cual genera imágenes extremadamente nítidas y un campo completamente corregido hasta sensores de formato completo.
Los espejos son de cuarzo, lo que da mayor estabilidad a la hora de dilataciones y mantiene el dieléctrico muchos años y tienen una reflexión de en torno el 92/94% por lo que las imágenes son claras y ricas en contraste.
El telescopio se aclimata rápidamente, al estar abierto por delante el aire entra y por la parte trasera tiene 3 ventiladores que enfrían el primario constantemente para dejarlo a temperatura ambiente.
Este modelo de telescopio es de diseño Truss, eso quiere decir que es un telescopio que no está cerrado y la parte de la araña y del espejo secundario está suspendido mediante 6 varillas de fibra de carbono. Esto además de dar estabilidad al tubo, permite que el telescopio este muy refrigerado y que pese mucho menos que si fuera un tubo cerrado.
El enfocador es de 3” por lo que no hay prácticamente nada de viñeteo y aguanta cámaras grandes.
Tipo de construcción: Ritchey-Chretien
Apertura (mm): 304 mm
Distancia focal (mm): 2432 mm
Relación de apertura (f/): f/8
Capacidad de resolución: 0,38
Valor límite (mag): 14,9
Peso del tubo (kg): 24 kg
Longitud de tubo (mm): 855 mm
Material de tubo: Carbono
Construcción del tubo: Truss
Diámetro del tubo (mm): 440 mm
Diseño de espejo principal: hiperbólico
Material de espejo secundario: Cuarzo
Material de espejo principal: Cuarzo
Diámetro de espejo secundario (mm): 150mm
Calidad de la superficie: 1/12
Reflectividad: 94%