La gran ventaja de este tipo de telescopios es de relación focal tan rápida.
En este caso, el RASA 6 de Celestron tiene una relación focal de f/2,2.
Esto quiere decir que si hacemos una foto de 600s con un telescopio f/5, con el RASA 6 tendríamos que hacer una foto de 116s, ya que un telescopio f/2,2 es 5,15 veces mas luminoso que un telescopio f/5.
Esto proporciona unas ventajas muy grandes, ya que al disminuir drásticamente el tiempo de exposición podremos hacer fotos muy fácilmente y sin guiado.
Su bajo peso (3,8kg) permitirá ponerlo en la mayoría de monturas del mercado, y con una f/ tan baja el autoguiado muchas de las ocasiones no será necesario ya que con fotos de 50s tendremos muchísima cantidad de señal (como fotos de 300s a f/5)
El diseño óptico Rowe-Ackermann Schmidt es un diseño ultrarrápido que tiene un corrector Schmidt y un espejo primario de alta precisión que dará una imagen completamente corregida.
Además se puede utilizar con sensores de hasta 22mm de diagonal para proporcionar un amplio campo de 3,8° a la vez que ofrece una resolución por debajo del segundo de arco. Esto quiere decir que una cámara ASI585MC y una cámara ASI533MC estarán completamente corregidos hasta las esquinas, y una cámara ASI294MC por los pelos, ya que este sensor mide 23mm en su diagonal, por lo que estaría al límite.
Este telescopio dispone de un sistema portafiltros integrado para filtros de 1,25” y 2” y un sistema de refrigeración y aclimatación integrado con filtro antipartículas
Diseño óptico: Astrógrafo Rowe-Ackermann Schmidt
Apertura: 152mm (5,98")
Distancia focal: 335mm
Relación focal: f/2,2